Sprint - (EPUB全文下载)
文件大小:2.41 mb。
文件格式:epub 格式。
书籍内容:
SÍGUENOS EN
@Ebooks
@megustaleer
@megustaleer
Jake:
A mi madre, que me ayudó a hacer castillos con tarjetas
Y a Holly, que me recogió cuando me equivoqué de autobús
John:
A mi abuelo Gib, que habría comprado los primeros cien libros
Braden:
A mis padres, que me animaron a explorar el mundo y a mejorarlo
Prefacio
Lo que hacía en el trabajo no era trabajar.
En 2003 mi mujer y yo tuvimos a nuestro primer hijo. Cuando volví a la oficina quería que las horas que pasaba en el trabajo fueran tan valiosas como las horas que pasaba con mi familia. Examiné a conciencia mis costumbres… y vi que no me estaba volcando en el trabajo más importante.
Así que empecé a optimizar. Leí libros sobre productividad. Hice hojas de cálculo para dejar constancia de lo eficiente que me sentía cuando hacía ejercicio por las mañanas en vez de por las tardes, o cuando tomaba café en vez de té. A lo largo de un mes experimenté con cinco listas de tareas distintas. Sí, fue un análisis un poco raro. Pero poco a poco me centré más y me volví más organizado.
Más adelante, en 2007, empecé a trabajar en Google y allí encontré el caldo de cultivo perfecto para un friki de los procesos. Google alienta la experimentación, no solo con los productos, sino con los métodos empleados por los individuos… y por los equipos.
Mejorar los procesos de equipo se convirtió en una obsesión para mí (sí, también es un poco raro). Mis primeros intentos se centraron en talleres de brainstorming o lluvia de ideas con equipos de ingenieros. Los brainstormings grupales, en los que todo el mundo grita sus ideas, son muy divertidos. Después de unas cuantas horas, todos teníamos un montón de notas y estábamos muy animados.
Sin embargo, un día, en plena lluvia de ideas, un ingeniero la interrumpió. «¿Cómo sabes que los brainstormings funcionan?», preguntó. No supe muy bien qué contestarle. La verdad era vergonzante: había estado supervisando a los participantes para asegurarme de que disfrutaban durante los talleres, pero no había comprobado los resultados.
De modo que decidí empezar a revisar los resultados de los talleres que había impartido. Y me di cuenta de un problema: las ideas que se llevaban a cabo y que tenían éxito no salían de los brainstormings grupales. Las mejores ideas salían de otra parte; pero ¿de dónde?
A los individuos se les seguían ocurriendo ideas como había sucedido siempre: estando sentados a su escritorio, mientras esperaban a que les sirvieran en la cafetería o ............
书籍插图:
以上为书籍内容预览,如需阅读全文内容请下载EPUB源文件,祝您阅读愉快。
书云 Open E-Library » Sprint - (EPUB全文下载)